martes, 15 de septiembre de 2015

Partes de un casco de motocicleta


El  es casco una de las piezas más importantes del casco utilizado por un motociclista

La cubierta exterior
Parte rígida hecha de plástico ABS (Acrilonitrilo-butadieno-estireno) moldeado o materiales compuestos, tales como fibra de vidrio, kevlar y fibra de carbono. Esta cubierta está diseñada para propagar gran parte de la fuerza cinética generada por un impacto a través de sí misma antes de que se transmita al casco.

El forro interior

Debajo de la capa exterior se encuentra un forro interior hecho de una capa de espuma de EPS (poliestireno expandido) moldeada. Este revestimiento interior sirve como la segunda capa de defensa contra un impacto,  En un impacto grave, la espuma se condensará para amortiguar la cabeza del usuario. La capa de espuma es moldeada en el interior, proporcionando áreas para las orejas del usuario, así como para proporcionar canales para las salidas de aire del casco. Se cubre la capa de espuma de EPS con un forro de comodidad acolchado, hecho de tela o de cuero, que proporciona un ligero nivel de protección adicional y un cómodo ajuste.

Pantallas faciales y viseras

La mayoría de los cascos de motocicleta permiten utilizar un visor o pantalla facial. Los cascos abiertos normalmente utilizan un sistema de montaje de botón a presión, lo que permite que una pantalla o una careta transparente sea montada fácilmente en el casco. Basta con presionar los botones del visor o de la careta contra el botón del casco. Los cascos completos, sin embargo, utilizan una careta pivotante para proteger los ojos del usuario. Las pantallas se construyen con plásticos de policarbonato y pueden ser transparentes, tintados o coloreados.

Salidas de aire

Los cascos abiertos tienden a utilizar un conducto de aire sencillo en la frente, que puede estar abierto o cerrado, según se desee. Los cascos completos también utilizan un conducto de aire en la parte frontal de la barra de la barbilla. Los modelos más avanzados utilizan grandes tomas de aire y orificios de ventilación adicionales en el protector de la cara, los lados de la barra de la barbilla y la parte superior del casco para introducir una mayor cantidad de aire y proporcionar un orificio de escape para el aire caliente.


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