- Caña de la bota: Es la sección de la bota que cubre la pierna, puede ser: corta, mediana o alta. En la caña se aplican elementos amortiguadores de impactos. En las botas para motociclista más elaboradas se emplea la fibra de carbono, el kevlar y el titanio como elementos resistentes y amortiguadores. -Capellada: Es la parte de la bota que cubre el empeine y la parte delantera superior del pie.
Contrafuertes: Son los refuerzos que lleva la bota en algunos de sus sectores.
Pala: Se refiere a la lengüeta grande de la bota abierta y también es la parte delantera de la caña en la bota cerrada.
Plantilla: Se encuentra en el interior de la bota para el apoyo confortable del pie y puede ser re cambiable.
Puntera: Ubicada en el extremo anterior de la bota, está reforzada con contrafuerte y en algunos modelos incluso con acero.
Suela: Su función es proteger la planta del pie, además proporciona agarre, es resistente a la fricción y disminuye las vibraciones del motor y del andar en moto.
Sujetadores: Su función es cerrar las botas para motociclista y sujetar bien el pie, evitando que se desplace. Hay sujetadores de velcro, tiras con hebillas, cordones y cierres mecánicos de metal.
Talón: El talón de la bota corresponde al talón del pie y suele llevar contrafuerte.
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